Mercados

El Ibex pierde los 10.600 puntos mientras prosigue la subida del euro

La bolsa española seguía perdiendo terreno en la apertura del miércoles, condicionada todavía por unos comentarios del presidente del BCE la víspera que abrieron la puerta a cambios en la política de estímulos actual, llevando la cotización del euro a máximos de un año.

28 junio, 2017 07:49

Por su lado, la presidenta de la Fed, Janet Yellen dijo en Londres que la subida de tipos en Estados Unidos será gradual, señaló Renta 4 en su informe matinal.

A las 0929, el Ibex-35 caía un 0,7 por ciento a 10.573,1 puntos con la mayoría de sus integrantes en rojo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía también un 0,7 por ciento.

La apreciación de la moneda única impactaba en la cotización de empresas que facturan buena parte de sus ingresos en otras divisas. Así, Telefónica volvía a ser el principal lastre del Ibex con una caída del 1,3 por ciento.

Las eléctricas, valores muy sensibles a eventuales subidas de interés que provocan flujos de inversión hacia los mercados de deuda soberana, continuaban registrando ventas a primera hora de la sesión.

Iberdrola, Gas Natural, Endesa y Red Eléctrica caían entre el 0,5 y el 0,8 por ciento.

Las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox recogían beneficios tras el fuerte avance del martes y descendían un 0,6 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.

Bankia era de los pocos valores que resistían la corriente bajista y prácticamente repetía precio en 4,2 euros al continuar el efecto positivo de la absorción de BMN.

En los grandes bancos Santander y BBVA, los inversores aprovechaban para hacer caja y caían un 0,9 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.

La cadena de supermercados Dia protagonizaba los ascensos al revalorizarse un 1,5 por ciento, mientras el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa recuperaba un 0,2 por ciento tras un mejor precio objetivo de Kepler Cheuvreux.