El Ibex termina perdiendo un 0,6% y los 10.500 con Inditex y Santander a la baja
La bolsa española acabó la jornada en negativo, poniendo fin al fugaz espejismo alcista de la víspera, en un mercado con volumen estival y sin grandes referencias económicas más allá de la comparecencia este miércoles de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
11 julio, 2017 16:10Los inversores estarán muy pendientes de sus palabras en busca de pistas sobre la próxima subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
El Ibex-35 perdió un 0,57 por ciento a 10.449 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 cedió un 0,7 por ciento.
"A falta de novedades y catalizadores, el mercado sólo ha podido continuar el rebote en la primera hora de la sesión", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional para Capital Markets en Madrid.
Los bancos se dieron la vuelta al desinflarse los recientes catalizadores, con el mercado a la expectativa ahora del comienzo de la temporada de resultados del sector en EEUU este viernes.
Santander cayó un 0,7 por ciento y Caixabank bajó un 0,9 por ciento, mientras que BBVA aguantó mejor con un levísimo recorte del 0,01 por ciento. Bankinter y Sabadell se libraron de las ventas y subieron un 0,1 por ciento.
Entre los industriales, el gigante textil Inditex fue uno de los principales lastres del mercado con una caída del 1,2 por ciento, sólo compensado en parte por el cierre plano de Telefónica y Repsol.
Las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox aprovecharon la debilidad del dólar con subidas del 1,6 por ciento y el 0,9 por ciento, respectivamente, mientras que Mediaset España siguió rebotando tras las pérdidas de la semana pasada por rebajas de recomendación con un avance del 1 por ciento.
Fuera del Ibex, Almirall se desplomó de nuevo al perder casi un 10 por ciento después de que sus acciones cayeran la víspera un 24,7 por ciento tras recortar sus previsiones de beneficio y ventas. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Emma Pinedo)