Wall Street amanece en positivo en la jornada prenavideña con el Nasdaq rozando los 20.000
- Este martes la sesión tiene un horario reducido y la Bolsa de Nueva York cerrará el miércoles y el jueves por la festividad de Navidad.
- Más información: La Fed baja los tipos al 4,5% en 2024 y anticipa una reducción de 50 puntos básicos en 2025
Wall Street amanece en positivo en la jornada bursátil de la víspera de Navidad. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan en verde, aunque destaca el Nasdaq, con un avance del 0,6%.
El selectivo tecnológico de referencia se acerca, gracias a esa subida, a los 20.000 puntos, mientras que el S&P500 se despierta anotándose un 0,2%, que le lleva cerca de los 6.000 enteros. También se aproxima a una cota importante el Dow Jones Industrial, que cotiza prácticamente plano, pero en positivo, en torno a los 42.914 puntos.
Este martes, la sesión tiene un horario reducido al celebrarse en Nochebuena. Y hay que recordar que ni el miércoles ni el jueves los índices de Wall Street abrirán sus puertas, al igual que ocurrirá con la Bolsa española.
Entre los principales valores de la Bolsa de Nueva York y los más activos destacan Palantir y Tesla, que suben casi un 3%, mientras que Broadcom avanza un 2%. Nvidia sube un 1% este martes.
En el lado negativo, compañías como Enphase, Incyte, Cigna, Biogen o Viatris se encuentran entre las más bajistas, pero con descensos que no superan el 2%.
Las acciones de Honda Motor, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, avanzan apenas un 1,8% después de que tanto la compañía como Nissan confirmaran el lunes sus intenciones de fusionarse con la intención de crear el tercer mayor fabricante del mundo.
En cuanto a los títulos de Nissan Motor, que cotizan en la Bolsa de Tokio, donde ya ha cerrado el mercado, han subido este martes un 6%, hasta los 477 yenes por acción.
Digiriendo la Fed
Este martes los inversores continúan digiriendo la última decisión de la Reserva Federal, que tras su reunión de la semana pasada moderó su previsión de bajada de tipos en 2025.
El encuentro concluyó, tal y como se esperaba, con otro recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el rango de entre el 4,25% y el 4,5%. Por ello, la atención se centró más bien en sus perspectivas de precios.
Y así, el banco central de Estados Unidos elevó al 2,5% su proyección de inflación para el año 2025, un aumento de cuatro décimas respecto al 2,1% previsto anteriormente en septiembre.
Estas estimaciones de inflación, derivadas de unas "perspectivas económicas inciertas", han llevado a la Fed a reducir sus proyecciones sobre los tipos de interés y, si antes se esperaban cuatro recortes en 2025, ahora serán dos.
La de este martes es una jornada sin datos macroeconómicos de relevancia, aunque en la madrugada se han conocido las minutas de la reunión del Banco de Japón, "donde se destacaba que si las tendencias de inflación se alineaban con las expectativas, son posibles aumentos graduales de los tipos de interés, hacia el 1% para finales de 2025", como recuerdan en Renta 4.