Mercados

El Ibex duda: Enagás se pone líder y la banca se coloca en el furgón de cola

La Bolsa española arrancaba la semana temerosa a pesar de varios datos positivos sobre la economía de China que impulsaban a otras plazas europeas, a la espera de acontecimientos como la reunión del BCE el jueves y el comienzo de la temporada de resultados empresariales en España.

17 julio, 2017 07:30

"Estaremos pendientes de cualquier apunte respecto al inicio del tapering (retirada gradual de estímulos) por parte del BCE. Aunque esperamos que dicho anuncio llegue en la reunión del 7 de septiembre, Draghi dispondrá también de la reunión de Jackson Hole (24-25 de agosto) para ir preparando al mercado", dijo Renta 4 en un informe de preapertura.

A las 0912, el Ibex-35 bajaba apenas un 0,06 por ciento a 10.647,6 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,28 por ciento.

Las caídas respectivas del 0,7 por ciento y el 0,2 por ciento de Santander y BBVA eran contrarrestadas por los avances del 0,3 por ciento en Inditex , Telefónica e Iberdrola.

Gas Natural era el valor con peor comportamiento del selectivo, dejándose un 0,8 por ciento tras una rebaja de recomendación a "mantener" de SocGen, seguida por Acerinox , que caía un 0,7 por ciento tras recibir la misma calificación de Kepler Cheuvreux.

Al alza destacaban acciones de perfil defensivo como el grupo de hemoderivados Grifols, con un avance del 0,8 por ciento o Enagás, que subía un 0,7 por ciento.

En el mercado alternativo bursátil, las acciones del grupo las acciones de Ebioss Energy subían cerca del 2 por ciento tras anunciar una propuesta de fusión de dos de sus filiales. (Información de Jose Elías Rodríguez)