El experto defiende que la renta variable en Europa cotiza actualmente un 10% por debajo de los máximos registrados en 2015 en un momento en el que los beneficios empresariales publicados hasta la fecha son "sustancialmente" más elevados que entonces, una situación que, junto a la "positiva" evolución macroeconómica, ofrece un escenario "mucho más estable".
Además, recuerda que la renta variable europea ha corregido en torno a un 6% desde los máximos alcanzados durante el pasado mes de mayo. "El objetivo del Euro Stoxx debería estar entre 3.700 y 3.800 puntos en el segundo semestre de 2017", asegura el responsable de renta variable de Renta 4 Gestora.
Galán proyecta, además, que los resultados semestrales, cuya temporada de presentación comienza la próxima semana, arrojará unos beneficios un 10% superiores, lo que contribuirá a que los analistas revisen al alza sus previsiones, "abaratando todavía más las valoraciones actuales".
"Las empresas y sectores se han movido de manera desigual en el primer semestre de 2017, lo que deja oportunidades para seguir viendo rotaciones que impulsen a la renta variable", agrega el experto, que incide en que una caída adicional, provocada por un sentimiento "ligeramente complaciente, podría utilizarse para incrementar la exposición a renta variable europea.
Entre los fondos gestionados por Galán, 'Renta 4 Valor Europa' ha experimentado una rentabilidad en el primer semestre del 7,76%, frente al 4,6% de su índice de referencia, mientras que el rendimiento de 'Renta 4 Bolsa', ha sido del 12,36%, frente al 11,65% y el de 'Renta 4 Cartera Selección Dividendo' fue del 5,69%, frente al 4,6% de su índice de referencia.