Al cierre de las operaciones, el compuesto del Nasdaq subió un 0,36 % o 23,05 puntos, hasta los 6.410,81 enteros, remontando la marca histórica que había alcanzado el pasado jueves.
Por su parte, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cerró con un descenso del 0,31 % o 66,90 puntos, hasta las 21.513,17 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,11 % o 2,63 puntos, hasta los 2.469,91 enteros.
A falta de noticias de importancia que impactaran en el parqué neoyorquino, el mercado operó ante la expectativa que despiertan los resultados que a partir de hoy y en los próximos días Alphabet, Facebook y Amazon.
La tanda, que ya ha proporcionado los datos financieros trimestrales de Microsoft y Netflix, se cerrará el 1 de agosto con los resultados que dé a conocer la firma Apple, la de mayor capitalización en todo el mundo.
Al margen de ello, espera una semana intensa en la difusión de los resultados de firmas de otros sectores, como las petroleras ExxonMobil y Chevron, así como otros diez componentes más del grupo del Dow Jones de Industriales.
En principio, la nueva tanda trimestral de resultados no ha aportado malos datos, ya que el 73 % de las firmas que los dieron a conocer hasta el viernes pasado tuvieron unas ganancias superiores a las calculadas y el 77 % superó las cifras esperadas en sus ventas.
El mercado también está a la espera de la reunión que mantendrá el martes y el miércoles la Reserva Federal para analizar posibles medidas sobre política monetaria, aunque en Wall Street no se esperan cambios en cuanto a las tasas de interés.
Por sectores, sólo terminaron en verde el tecnológico, un 0,38 %, y el financiero, un 0,26 %, mientras que las pérdidas mayores las tuvieron el sector de empresas de servicios públicos (-0,70 %), el de bienes de consumo no cíclico (-0,39 %) y el de telecomunicaciones (-0,33 %).
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas quedaron encabezadas por el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,49 %), Apple (+1,21 %) y la aseguradoras Travelers (+0,98 %).
Los descensos mayores dentro de ese grupo quedaron liderados por General Electric (-1,85 %), el grupo de productos para la industria médica y el cuidado personal Johnson & Johnson (-1,70 %) y Nike (-1,67 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un avance del 1,25 %, hasta los 46,34 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba a 1.155,30 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,257 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1641 dólares. EFECOM
ag/cd