Mercados

Bankinter y Mapfre restan fuerza a la subida del Ibex y no alcanza los 10.600 puntos

El Ibex-35 repuntaba el miércoles a media sesión al calor de los resultados corporativos con la eléctrica Endesa brillando tras unas cuentas mejores a las esperadas y con Mapfre y Bankinter restando fuerza a la subida.

26 julio, 2017 09:59

El banco mejoró sus márgenes en los primeros seis meses del año pero sufrió una caída del 16 por ciento en su beneficio neto, lo que llevaba a sus acciones a dejarse un 1,3 por ciento.

La aseguradora incrementó un 9,1 por ciento su beneficio, en línea con lo esperado, aunque el mercado castigaba la acción con descensos del 2 por ciento.

Por contra, la eléctrica Endesa lideraba las subidas del selectivo con un alza del 3,3 por ciento tras presentar unas cuentas que, pese a mostrar una caída de doble dígito en el primer semestre, fueron mejores a lo esperado.

El aluvión de resultados semestrales continuaba con la semipública Bankia, que se dejaba un 0,159 por ciento tras presentar unas cuentas mixtas, superando las previsiones pero con un margen de intereses a la baja.

El mercado estará expectante durante la tarde a la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos después del cierre en Europa.

Se prevé que la Fed mantenga los tipos sin cambios, pero podría insinuar que empezará a liquidar su enorme cartera de bonos incluso en septiembre, en lo que sería un voto de confianza en la economía de Estados Unidos.

Abertis, objeto de una opa presentada por Atlantia , repuntaba un 0,5 por ciento tras mejorar sus ingresos y el resultado operativo gracias al aumento del tráfico en sus autopistas.

La petrolera Repsol se anotaba un 1 por ciento animada por la subida del precio del crudo y sólidos resultados de otras compañías energéticas.

Su participada Gas Natural, que presentó un descenso del 11 por ciento en su Ebitda en sus cuentas a junio, ganaba un 1,3 por ciento tras haber reiterado su meta de beneficios para 2017.

Entre los grandes valores industriales también dominaban los avances.

Telefónica superaba unos resultados peores de lo esperado en Brasil y subía un 1,3 por ciento, antes de anunciar sus cuentas el jueves y tras comunicar la víspera el nombramiento de un nuevo consejero delegado en la figura de su director financiero.

También Inditex apoyaba la tendencia con avances del 0,8 por ciento.

El Ibex-35 repuntaba el miércoles a las 1148 hora local un 0,49 por ciento a 10.574 puntos.

Fuera del selectivo, Duro Felguera se alejaba de máximos de sesión y subía un 7 por ciento tras informar al regulador de que no había novedades en su proceso de búsqueda de inversores, después de que Cinco Días publicara que Acciona estudiaba su entrada para reflotarla. (Información de Andrés González, editado por Emma Pinedo)