El aviso se refiere a las nuevas matriculaciones, de manera que los Porsche Cayenne que ya están registrados pueden seguir circulando por las autovías suizas una vez se hayan sometido a la revisión para cumplir con el nivel de emisiones establecido.
La instrucción del Gobierno suizo afectará a los nuevos Porsche Cayenne con motor diésel y a los coches de segunda mano que son introducidos por primera vez a Suiza desde el extranjero.
Suiza da este paso después de que el Gobierno alemán informara el pasado 27 de julio de que se ha detectado un software ilegal para el control de las emisiones en ese modelo diésel del Porsche Cayenne, por lo que se ha obligado al fabricante a llamar a esos vehículos a talleres y se prohibirá su matriculación.
En Europa hay 22.000 coches afectados, según Alemania.
El dispositivo identificaba cuando el vehículo se encontraba en el banco de pruebas y se activaba un dispositivo de control de emisiones, algo que no ocurría en carretera.
Como en otras ocasiones al detectar un software ilegal de ese tipo se obligará a Porsche, filial de Volkswagen, a llamar a talleres a todos los coches afectados para modificarlos.
El vehículo sigue produciéndose, por lo que se ha decretado una "prohibición de matriculación" de ese modelo hasta que haya disponible un nuevo software, que deberá ser autorizado por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania.