Sin ofensiva bélica, sin Trump ni Draghi, el Ibex no sabe qué hacer y cae suavemente
El Ibex-35 se inclinaba el viernes a primera hora por las compras, aunque predomina la prudencia entre los inversores por la debilidad del dólar tras los comentarios en la víspera del presidente del BCE y los temores por varios fenómenos naturales que afectan a Norteamérica.
8 septiembre, 2017 07:40Mario Draghi dijo ayer que los técnicos de la institución que dirige ya están estudiando cómo iniciar el proceso de desmantelamiento de su masivo programa de compra de bonos.
El bróker Renta 4 llamó la atención en su informe matinal sobre el posible impacto de los huracanes en el Caribe y el terremoto en México, así como sobre unos datos macroeconómicos más flojos de lo previsto en China, Japón y Alemania.
En este contexto, y con el conflicto coreano aún atenazando la escena geopolítica, el Ibex-35 subía apenas un 0,03 por ciento a 10.128,7 puntos a las 0725 GMT, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0,16 por ciento.
Los bancos se recuperaban de la debilidad de los últimos días. Santander rebotaba un 1,3 por ciento y Caixabank , un 0,9 por ciento.
Entre los industriales, Inditex, que este mes publica resultados y que en la semana ha sufrido varios recortes de precio objetivo, pesaba en el mercado con un recorte del 1 por ciento.
La operadora Telefónica estaba plana. Fuentes dijeron a Reuters que la española está tratando de negociar en México por un descuento en los pagos de espectro de telecomunicaciones que tendrá que hacer próximamente en el país.
Fuera del selectivo, Liberbank seguía sufriendo el anuncio de la ampliación de capital y caía un 3 por ciento. También perdía ese porcentaje el grupo de ingeniería asturiano Duro Felguera, que en la víspera se desplomó un 21 por ciento tras publicarse que la banca acreedora ha bloqueado su rescate financiero.