El Ibex 35 se afianza por encima de los 10.300 puntos con avances del 0,24% impulsados por Inditex y Asia
El Ibex 35 arranca la sesión abonada al rebote alcista con avances del 0,24% hasta los 10.347 puntos, liderados por Inditex, que se repone del castigo inversor sufrido en las últimas jornadas. Siemens Gamesa vuelve a sucumbir al rojo.
12 septiembre, 2017 07:50El Ibex 35 mantenía el martes en la apertura el tono positivo de la víspera tras los nuevos récords registrados en las bolsas asiáticas y Estados Unidos, recuperando lo perdido la semana pasada en plenas tensiones geopolíticas en la península coreana.
Unas nuevas sanciones menos severas de lo esperado a Corea del Norte por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y un impacto más moderado del previsto del huracán Irma respaldaban a la renta variable.
"Afrontamos una sesión sin referencias relevantes, en la que las bolsas deberían avanzar levemente por la inercia alcista de Asia y Wall Street", dijeron analistas de Bankinter.
El euro retrocedía a 1,1958 dólares tras tocar el viernes los 1,2092 dólares, su mayor nivel desde enero de 2015, mientras que los precios del petróleo se mantenían relativamente firmes a medida que las principales refinerías estadounidenses empezaban a reactivarse tras el huracán Harvey.
En un selectivo mayoritariamente al alza, el consorcio de aerolíneas IAG destacaba con una caída de un 1,2 por ciento, a 6,6 euros, tras una rebaja de recomendación de Morgan Stanley a "igual ponderación" desde "sobreponderar" y un recorte del precio objetivo de 8,55 a 7 euros.
Grandes valores hacían de soporte del Ibex, con Inditex y BBVA situándose al frente de la tabla con avances de un 0,87 y un 0,5 por ciento, respectivamente.
Tras ganar más de un tres por ciento el lunes, Santander limitaba sus avances a un 0,1 por ciento, mientras que Telefónica se apuntaba un 0,2 por ciento.
El Ibex-35 subía a las 9:40 horas un 0,2 por ciento, a 10.340 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,35 por ciento.
Fuera del selectivo, Gestamp Automoción protagonizaba los mayores descensos del mercado continuo con una caída que rondaba el 12 por ciento tras un 'profit warning'.
Codere subía por su parte un 2,4 por ciento después de anunciar sus cuentas trimestrales, que reflejaron una reducción de sus pérdidas a medio millón de euros y una reformulación de las cuentas de 2016.
En el mercado de bonos, la brecha entre la rentabilidad de la deuda española e italiana se redujo a su menor nivel en más de dos meses, entre la creciente preocupación de los inversores por las tensiones independentistas en Cataluña.
El Tesoro español subasta este martes Letras a 6 y 12 meses, con un objetivo de colocación de hasta 5.500 millones de euros.