El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también ha aumentado, del 0,401 % previo al 0,413 %.
Así, el riesgo país de España ha cerrado al alza en una jornada en la que los inversores han conocido que la inflación en Estados Unidos aumentó un 0,4 % en agosto, lo que dejó la inflación interanual en el 1,9 %, según ha informado hoy el Gobierno norteamericano.
Además, también se ha conocido que el crecimiento económico del G20 fue del 0,9 % en el segundo trimestre del año, una décima más que en el anterior, de acuerdo con los datos difundidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado a 165 puntos básicos, uno más que en la previa, en una sesión en la que se ha publicado la tasa de inflación del país, que subió en agosto el 0,3 %, el 1,2 % interanual.
En Portugal, el riesgo país ha caído hasta los 240 puntos básicos, dos menos que en el registro anterior, mientras que en Grecia se ha situado en 500, cuatro menos que ayer, tras conocerse que el desempleo en el país heleno cayó 2,2 puntos en el segundo trimestre, hasta el 21,1 %.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 107.550 dólares, por debajo de los 203.560 dólares que pagan los italianos.