El consejo de administración del consorcio ha repasado hoy el estado de las obras y los preparativos para la operación del tren de alta velocidad.
Según las fuentes consultadas, las pruebas dinámicas de los trenes se están realizando de forma satisfactoria como parte de su proceso de homologación.
El consorcio ha mostrado su predisposición a realizar una demostración de sistemas (Service Demonstration) antes de que termine el año.
Esta demostración incluiría dos viajes por sentido con invitados los viernes y sábados desde las ciudades de La Meca y Medina.
El pasado mes de julio, se realizó por primera vez el viaje entre Yeda y Medina y se alcanzó la velocidad comercial máxima de 300 kilómetros por hora.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el cliente ha manifestado en varias ocasiones su satisfacción con el desarrollo de los trabajos.
El llamado "tren de los peregrinos" cubrirá los 440 kilómetros que separan las dos ciudades santas del Islam, visitadas cada año por 2,5 millones de fieles.
El trayecto contará con cinco estaciones -La Meca, Medina, KAEC, Yeda y KAIA- de cuyo mantenimiento, operación y explotación comercial se encargará Adif.
El consorcio que desarrolla el proyecto está integrado por las empresas españolas Adif, Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo, y las saudíes Al Shoula y Al Rosan. EFECOM
mam/son