Las acciones de la concesionaria arrancan la sesión con un leve avance del 0,2% y alcanza los 18,8 por acción, por encima de los 18,76 euros que le ofreció ayer ACS, a través de su filial alemana Hochtief, en su contraopa. La constructora que preside Florentino Pérez mejoró en un 13,7% la oferta por Abertis de la italiana Atlantia, de 16,5 euros por título. Hoy la historia continúa, pues la empresa pretendida pide a Atlantia que mejore su OPA.
En un informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la concesionaria concluye que la oferta de Atlantia es ¿positiva y atractiva desde el punto de vista industrial¿, pero considera que ¿el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable¿. Según publica El Economista, la italiana puede llegar a poner sobre la mesa más de 19.000 millones, frente a los 18.600 millones que ha propuesto ACS.
Por otro lado, las miradas se dirigen también a Banco Sabadell en una jornada para la evolución de la situación en Cataluña. Coincidiendo con el fin del plazo dado por el Gobierno al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado la independencia o no, se ha conocido que la entidad está estudiando la posibilidad de trasladar a su cúpula directiva a Madrid.
Según ha adelantado la agencia Reuters, que cita una fuente cercana al máximo órgano de gobierno del banco que preside Josep Oliu, estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas que la entidad tiene en la capital española si Puigdemont no da marcha atrás con sus planes independentistas. Las acciones de Sabadell abren planas.
En el lado de las ganancias, Mediaset lidera los avances del Ibex 35 después de presentar ayer sus resultados tras el cierre de marcado. El grupo de comunicación ganó 146,1 millones de euros hasta septiembre, un 10,8% más que en los nueve primeros meses del año pasado, mientras que el Ebitda aumentó un 1,8%, hasta los 198,8 millones. Tras conocerse estos núemros, Credit Suisse ha elevado su valoración sobre el dueño de Telecinco y Cuatro, de 9,70 a 9,80 euros por acción.
También Repsol recibe mejoras de valoración. Los expertos de JP Morgan han elevado su precio objetivo hasta los 13,5 euros, frente a los 12,5 euros otorgados anteriormente, y los expertos de Jefferies suben su valoración hasta los 11 euros. Sin embargo, la petrolera española cotiza ahora alrededor de los 15 euros, por lo que sus títulos reaccionan, de momento, sin mucho movimiento a estos cambios por parte de los analistas.