Este dato de déficit, que no incluye cifras de las corporaciones locales ni las ayudas al sector financiero, se había situado hasta julio en el 2,31 por ciento del PIB.
Hacienda avanzó también las cifras hasta el mes de septiembre del Estado -que supone la mayor parte de la Administración Central-, que registró un déficit de 17.028 millones, equivalente al 1,46 por ciento del PIB.
La mayor parte del desfase hasta agosto correspondió a la Administración Central -21.305 millones de euros, un 1,83 por ciento-, mientras que las Comunidades Autónomas mostraron un superávit del 0,12 por ciento del PIB- y la Seguridad Social obtuvo un saldo negativo de 7.334 millones o un 0,63 por ciento del PIB.
El ministerio de Hacienda dijo que los datos están afectados por la liquidación definitiva en julio del sistema de financiación de las administraciones territoriales correspondiente a 2015.
"Los datos están afectados por dicha liquidación del sistema, que supone una mejora del saldo de las CCAA y, como contrapartida, unos menores recursos para el Estado por el mismo importe", dijo Hacienda.
El objetivo para el déficit público del conjunto de 2017 es del 3,1 por ciento del PIB. En 2016 el déficit cerró en el 4,33 por ciento sin contar las ayudas a la banca, mientras que incluyéndolas se situó en el 4,54 por ciento.