El Ibex sube un 0,3% y busca los 10.500 puntos, con la atención en los resultados empresariales
El Ibex-35 consolidaba el martes en la apertura las subidas de la víspera tras la reducción del riesgo político en Cataluña, con el mercado girando la atención hacia el plano empresarial en plena temporada de resultados corporativos.
31 octubre, 2017 08:56La normalidad con la que se vivió la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno central y la cercanía de las elecciones parecen haber tranquilizado a los inversores, con los principales partidos independentistas anunciando que concurrirán a los comicios del 21 de diciembre.
Dos de los valores protagonistas del Ibex en las primeras operaciones eran Acerinox y Viscofan, tras presentar sus resultados del tercer trimestre.
La acerera perdía un 1,3 por ciento después de que redujera su resultado bruto de explotación por la bajada de los precios de las materias primas, mientras que el grupo de envolturas cárnicas ganaba alrededor de un dos por ciento tras elevar su Ebitda y ver mejorada su recomendación por Kepler Cheuvreux.
Tras su reciente racha de caídas en bolsa, Siemens Gamesa prolongaba su rally con un avance de un 3,8 por ciento después de anunciar un contrato para suministrar turbinas eólicas por más de 780 MW en Estados Unidos.
Grifols despuntaba por su parte con un avance de un 2,4 por ciento, tras empezar la cobertura del valor por parte de Citigroup con recomendación de comprar.
A las 9:42 horas, el Ibex-35 subía un 0,28 por ciento a 10.475 puntos mientras que el europeo FTSEurofirst avanzaba un 0,05 por ciento.
Los grandes del selectivo español respaldaban el tono positivo del Ibex, con Inditex y BBVA ganando alrededor de un 0,8 por ciento, y CaixaBank sumando otro 1,5 por ciento al fuerte rebote del lunes.
Santander y Telefónica se conformaban por su parte con avances mínimos de un 0,1 por ciento, mientras que Iberdrola y Repsol sumaban medio punto.
Fuera del selectivo, Oryzon se disparaba un 19 por ciento tras anunciar el lunes haber recibido aprobación para iniciar un ensayo clínico Fase II para esclerosis múltiple.
FCC subía por su parte un 3,9 por ciento tras presentar resultados, mientras que Prisa subía más de un 10 por ciento en un mercado pendiente de cambios en su cúpula y del aumento de capital.