En Europa, a la espera del dato del PMI de la zona euro y las actas de la última reunión del BCE, los inversores analizaban el dato del PIB alemán, que subió un 0,8 por ciento en el tercer trimestre.

"(Esperamos) una sesión un tanto volátil con datos de actividad y las bolsas digiriendo la apreciación del euro ante unos miembros de la Fed preocupados por la baja inflación", dijeron analistas de Sabadell en una nota a clientes.

A las 9.20 horas, el Ibex-35 subía un 0,16 por ciento, a 10.028 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,38 por ciento.

La eléctrica Endesa volvía a liderar el Ibex por segundo día, con un avance del 1,6 por ciento, después de que la filial de la italiana Enel anunciase un plan estratégico actualizado en el que el dividendo seguirá siendo uno de los principales pilares.

Los bancos, encabezados por Sabadell y Caixabank, con repuntes entorno al 0,7 por ciento, también apoyaban la subida del selectivo, donde también avanzaban grandes valores como BBVA (+0,4 por ciento) y Telefónica (+0,16 por ciento).

Siemens Gamesa volvía a encabezar las pérdidas y cedía un 1,4 por ciento, mientras Arcelor Mittal tomaba beneficios tras el fuerte repunte de días anteriores y se dejaba en torno al 1 por ciento.