"Nos alegramos de que la cantidad del préstamo a Grecia pueda quedarse claramente por debajo del máximo establecido de 86.000 millones de euros", asegura Regling en un extracto de la entrevista, avanzada hoy pero que se publica íntegramente mañana.
Grecia puede emplear parte del remanente para devolver dinero a sus acreedores si previamente ha implementado todas las reformas acordadas, argumenta el alemán a cargo del fondo de rescate permanente.
El tercer programa para Grecia concluirá en el verano de 2018 y está previsto que el próximo lunes viaje de nuevo a Atenas un equipo de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la evolución de las cuentas públicas helenas.
"Tras grandes retrasos en las dos primeras revisiones del programa, estamos ahora esperanzados por el trabajo previo de la parte griega para la tercera revisión", afirma Regling.
Además, el 4 de diciembre, el Eurogrupo volverá a estudiar la situación financiera de Grecia en una reunión en Bruselas. EFECOM
jpm/may