Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todos los sectores, salvo la energía, elevaron su producción respecto a octubre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo (+10,1% en ambos casos), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,8%) y de los bienes de consumo no duradero (+5,6%). Por contra, la energía recortó su producción un 0,9% interanual el pasado mes de octubre.
Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en octubre un 4,1% respecto al mismo mes de 2016, tasa siete décimas superior a la registrada en septiembre y la más alta desde agosto de 2016. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 48 meses consecutivos de incrementos interanuales.
En valores mensuales, la producción industrial subió un 0,6% en el décimo mes del año, tasa cinco décimas superior a la registrada en septiembre (+0,1%) y que constrasta con el descenso del 0,2% experimentado en octubre de 2016.