Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que un 77,8% de los inversores minoristas de Banco Popular ha aceptado el `bono de fidelización¿ ofrecido por la entidad que preside Ana Botín para compensarles por las pérdidas sufridas tras la resolución del banco. En un hecho relevante remitido al regulador, el Santander destaca que una vez finalizado el periodo de aceptación el pasado 7 de diciembre, las aceptaciones de la oferta ascienden a un total de 7.640.353 bonos de fidelización, por un importe de algo más de 764 millones de euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la oferta.
La entrega de estos títulos a los clientes que los han aceptado tendrá lugar en el día de hoy. Asimismo está previsto que los `bonos de fidelización¿ sean hoy admitidos a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a partir del próximo 18 de diciembre de 2017. Las acciones de Santander cotizan prácticamente planas en los primeros compases de la negociación.
Por otro lado, Unicaja anunció ayer tras el cierre de la sesión que ha completado la venta del 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios a Axactor, conservando el 25% restante. Las carteras de activos inmobiliarios involucrados en la operación comprenden más de 4.000 inmuebles. Según explica en el hecho relevante remitido a la CNMV, ¿las carteras de activos inmobiliarios involucrados en la operación comprenden más de 4.000 inmuebles¿. ¿La venta de las participaciones supone una importante reducción de adjudicados brutos por un importe total de 252 millones de euros y, aunque sus efectos son positivos, no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados¿, añade. Sus títulos suben un 1,2%.
Fuera del ámbito bancario, los títulos de Ferrovial abren la sesión con una subida del 0,6% y se coloca entre los valores más alcistas del Ibex 35 después de que los analistas de Credit Suisse hayan iniciado su cobertura. Los expertos de la firma suiza otorgan a la compañía de infraestructuras un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 21,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista cercana al 4% respecto precio de cierre de la negociación de ayer.
Otro valor al que seguir la pista tras el toque de campana es MásMóvil. El operador ha lanzado una oferta de recompra de bonos por 68 millones para reducir su deuda. En un hecho relevante remitido al supervisor ha explicado que la oferta comienza este jueves y finalizará el viernes 29 de diciembre. El precio de recompra ex-cupón se ha fijado en el 113,75% del valor nominal de cada bono para el que cada bonista haya aceptado la recompra, es decir, 113.750 euros. Además,la compañía pagará unos intereses devengados desde el 28 de julio de este año del 2,42% (cupón corrido), por lo que el precio final total de recompra por cada bono será de 116.176 euros. La compañía anunciará los resultados de la oferta de recompra el día 2 de enero de 2018.