"Hay claros riesgos para inversores y consumidores asociados a la volatilidad de precios, incluido el riesgo de una pérdida de la inversión completa, quiebras operativas y de seguridad, manipulación de mercado y brechas en el pasivo", ha avisado en rueda de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Euro y la Estabilidad Financiera, Valdis Dombrovskis.
Dombrovskis ha recordado que "el valor de los Bitcoins no está garantizado por ningún país ni emisor" sino por la oferta y la demanda y ha alertado a los inversores de que su valor puede "caer en cualquier momento".
"La Comisión Europea está vigilando los desarrollos relacionados con los Bitcoins y las criptomonedas. En las últimas semanas, las bitcoins han requerido nuestra atención más intensa", ha asegurado el vicepresidente económico.
Dombrovskis ha reclamado a las agencias de supervisión europeas que consideren "de forman urgente" actualizar sus alertas previas a la luz de los recientes desarrollos en el mercado.
La Autoridad Bancaria Europa emitió alertas en 2013 y, más recientemente en noviembre, lo hizo la Autoridad Europea de Valores y Mercados.
EL BITCOIN CAE CASI UN 20% DESDE SU RÉCORD MÁS RECIENTE