Los datos facilitados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraron que en los primeros 11 meses del año llegaron a España 77,8 millones de turistas internacionales.
Los turistas británicos siguieron ocupando el primer puesto con el 20,8 por ciento de las visitas de noviembre, lo que supone un incremento interanual del 5,4 por ciento y que aparentemente no indica que el Brexit haya tenido un gran efecto sobre su interés por el turismo en España.
En el acumulado anual, casi 18 millones de turistas llegaron a España procedentes del Reino Unido, un 7 por ciento más que entre enero y noviembre del año anterior.
Pese a la caída de las reservas experimentada en los últimos meses como consecuencia de las tensiones secesionistas, Cataluña siguió siendo uno de los destinos preferidos por los extranjeros y se situó en el segundo lugar en noviembre, con un 22,4 por ciento del total. La cifra de turistas en la región disminuyó no obstante un 2,3 por ciento en noviembre.
Canarias fue el destino principal elegido por 1,2 millones de turistas en el penúltimo mes del año, con el 28,2 por ciento del total.
España cerró 2016 con 75,3 millones de turistas, batiendo por segundo año consecutivo su récord de visitas. Para el año en curso el Gobierno prevé superar los 80 millones de llegadas.