Por Abhinav Ramnarayan
Además de la fuerte oferta, el rendimiento de los bonos de todo el mundo estaba presionado al alza por la especulación de que el Banco de Japón pueda comenzar a retirar este año los estímulos.
El rendimiento del bono soberano estadounidense a 10 años alcanzaba el 2,57 por ciento por primera vez desde marzo del año pasado y muchos rendimientos de bonos soberanos equivalentes de la zona euro subían el miércoles.
"Creo que este movimiento está ligado con las emisiones: Italia y Portugal anunciaron sndicaciones y muchas financieras acuden a las pantallas, así que muchos inversores institucionales cambian sus carteras para hacer hueco a esta oferta", dijo el analista de DZ Bank Pascal Segesser.
Italia dio mandato el miércoles a bancos para gestionar la venta de un nuevo bonos a 20 años, mientras Portugal dio mandato para una venta a 10 años.
Alemania busca vender 5.000 millones de euros en deuda a 10 años en una subasta el miércoles.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, la referencia para el bloque del euro, alcanzó el 0,48 por ciento en la mañana.
Los futuros del Bund bajaron en la apertura, tocando el nivel de 161 antes de volver a 161,11.
El alza de los rendimientos da pábulo a cierta especulación entre inversores sobre si es el inicio de un mercado bajista para los bonos, dijo Segesser, de DZ Bank.