Los datos se recogen en el estudio titulado "El impacto de las viviendas de uso turístico en el mercado del alquiler residencial en Madrid", realizado por inAtlas por encargo de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur).

El análisis concluye que el impacto de los alojamientos de uso turístico sobre el precio del alquiler de viviendas es "prácticamente nulo", a excepción del distrito Centro de Madrid, donde el impacto es "ínfimo", del 1,19 por ciento, según el presidente de Fevitur, Pablo Zubicaray.

En cuatro barrios del distrito Centro de Madrid -Palacio, Sol y, especialmente, Lavapiés-Embajadores y Chueca-Justicia-, el impacto de los pisos turísticos sobre el precio del alquiler es de 11,9 euros sobre una renta de 1.000 euros, ha precisado.

El director ejecutivo de inAtlas, Luis Falcón, ha señalado que desde 2015 se ha producido un cambio de tendencia al alza en el precio del alquiler, en el considera que los pisos turísticos no tienen "prácticamente ninguna influencia".EFECOM

xh/mgm