* A las 1620 GMT, el euro ganaba un 0,94 por ciento a 1,2143 dólares e iba camino a anotar su mayor incremento porcentual de un sólo día contra la divisa estadounidense en cerca de dos meses.
* La moneda del bloque ya se había apreciado el jueves luego de que las minutas de la reunión de diciembre del BCE mostraron que la entidad podría revisar su postura de comunicación a comienzos de 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar una mejora de las perspectivas de crecimiento.
* El euro se valorizó más luego que los conservadores de Merkel y los socialdemócratas acordaron un borrador para negociar formalmente una coalición, lo que genera expectativas de que por fin acaben los meses de incertidumbre política.
* Presionado por la fortaleza del euro, el índice dólar perdía un 0,63 por ciento a 91,272 tras bajar a 91,243, su nivel más débil de cuatro meses.
* Contra el yen, el dólar perdía un 0,04 por ciento a 111,19 unidades tras caer más temprano a un mínimo de seis semanas de 111,00 yenes.
* El índice dólar redujo levemente sus pérdidas tras datos que mostraron que en diciembre los precios subyacentes al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en 11 meses, lo que hace esperar que la inflación se acelere este año.
* El bitcoin subía un 3,31 por ciento a 13.681 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. En la víspera, la unidad perdió un 11,5 por ciento, a 13.185 dólares luego que el gobierno de Corea del Sur dijo que planea prohibir las transacciones con criptomonedas.
(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed. Editado en español por Janisse Huambachano)