En las primeras operaciones, BBVA, Bankia y Sabadell cedían un 0,2 por ciento cada uno, mientras que Caixabank se dejaba un 0,3 por ciento y Santander ganaba un 0,07 por ciento, tras la acogida desfavorable a los resultados de los grupos estadounidenses Goldman Sachs y Bank of America. En jornada del jueves se conocerán los resultados de Morgan Stanley y American Express, entre otras entidades financieras.

A las 0920 horas, el Ibex-35 se dejaba 9 puntos, un 0,01 por ciento a 10.46 puntos mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 ganaba un 0,1 por ciento.

Entre los pesos pesados del Ibex destacaba Inditex con alza del 0,25 por ciento, mientras que Telefónica cedía un 0,5 por ciento.

Los valores más castigados del Ibex eran Enagas y Red Eléctrica, ambos valores considerados defensivos, con sendos descensos del orden del 1 por ciento.

Fuera del Ibex, Fluidra se dejaba un 3 por ciento tras convocar a sus accionistas para aprobar la ampliación de capital necesaria para su fusión con Zodiac.

 

- REPSOL RETOMA LAS SUBIDAS GRACIAS AL POTENCIAL DEL 15% QUE LE OTORGA KEPLER

- LA PRIMA DE RIESGO BAJA A 92 PUNTOS CON EL BONO ALEMÁN AL 0,58%