El selectivo español encadenó su segunda sesión a la baja el jueves cediendo un 0,4 por ciento a 10.432 puntos en una jornada en la que destacó el descalabro de Red Eléctrica y Enagás afectados por una rebaja de recomendación de UBS.

Los gestores de la red de alta tensión y de transporte de gas cedieron un 3 por ciento y un 2,2 por ciento respectivamente, en lo más bajo de la tabla, seguidos por Técnicas Reunidas, que perdió un 1,5 por ciento.

El sector bancario tuvo un comportamiento dispar. Santander, Bankinter y Sabadell aguantaron en positivo mientras que BBVA , Bankia y CaixaBank cedieron terreno tras unos resultados negativos de Morgan Stanley, que se vio afectado por la reforma tributaria en EEUU.

En la parte alta de la tabla destacó Siemens Gamesa que tras adjudicarse un nuevo contrato en EEUU sumó un 1,1 por ciento y se situó como el segundo mejor valor en lo que va de año tras haber sido el más castigado el año pasado.

Fuera del Ibex destacó el alza del 7 por ciento de Borges tras presentar resultados.

El selectivo se dejó un 0,4 por ciento hasta los 10.432 puntos. (Información de Andrés González; editado por Jose Elías Rodríguez)

 

 

 

 

 

 

- LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA CAE A 92 PUNTOS BÁSICOS, MÍNIMOS DE 2015

- WALL STREET CIERRA A LA BAJA tras sus máximos Y EL DOW JONES PIERDE UN 0,37 %