Mercados

El DAX de Fráncfort supera su máximo histórico del pasado noviembre

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort, empujado por el buen comportamiento de Wall Street, superó hoy su máximo histórico que había alcanzado el pasado noviembre y a las 09.10 GMT se situaba en 13.591,40 puntos, con una subida de un 0.95 por ciento.

23 enero, 2018 09:17

En la apertura el principal indicador alemán ya había registrado un aumento del 0,84 por ciento hasta los 13.577 puntos.

El récord anterior lo había marcado la Bolsa alemana a principios del pasado noviembre con 13.525 puntos.

Los máximos marcados ayer al cierre en Wall Street, después de que el Senado de Estados Unidos aprobase una propuesta presupuestaria para poner fin al cierre de la Administración federal, llevaron el optimismo al parqué alemán.

También las expectativas de que se pueda formar un nuevo Gobierno en Alemania, tras el visto bueno para iniciar negociaciones aprobado por el congreso del partido socialdemócrata este fin de semana, influyeron también en la buena evolución del DAX, que ayer cerró con una subida de un 0,22 por ciento.

El índice alemán se beneficia desde principios de año de los continuos récords de la Bolsa estadounidense que, como muchos mercados asiáticos, se alimenta de las perspectivas de un crecimiento sostenido de la economía mundial.

Los inversores en el parqué alemán esperan además una buena sesión de presentación de resultados de las empresas alemanas en 2017, que comenzará dentro de unos días.EFECOM

jg/sgb