El mercado español seguía la estela de las principales plazas europeas, que recortaban sus ganancias iniciales a pesar del dato favorable de la confianza de los inversores alemanes, publicada por el instituto de investigación ZEW el martes.
A las 1330 horas, el Ibex-35 subía un 0,06 por ciento a 10.591 puntos tras un máximo inicial de 10.643 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 0,06 por ciento.
IAG era uno de los favoritos de la sesión, ganando un 1,66 por ciento pese a haber perdido definitivamente la posibilidad de comprar la aerolínea austriaca Niki después de que el excampeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, impusiese su puja.
La gestora de infraestructuras de telefonía móvil avanzaba un 1,82 por ciento y Telefónica se apuntaba un 1,5 por ciento.
Mediaset repuntaba un 1,9 por ciento tras el descenso sufrido la víspera por una recomendación desfavorable.
A su vez, los valores bancarios perdían terreno después de que Berenberg anunciase que mantenía una posición negativa respecto a los bancos españoles, con Santander perdiendo un 0,6 por ciento, Caixabank un 1,13 por ciento y Sabadell un 1,90 por ciento.
Gas Natural cedía un 0,18 por ciento tras anunciar el martes que recompraría bonos por 915 millones de euros, a la vez que su competidora Endesa ganaba un 0,15 por ciento.