El selectivo español, que en enero había avanzado un cuatro por ciento, acumula en las dos jornadas de febrero un descenso del 3,25 por ciento, aunque parecía encontrar cierto soporte en la zona próxima a los 10.100 puntos.

Con 30 de sus 35 componentes cayendo más de un uno por ciento, solo ArcelorMittal y Sabadell se resistían con alzas del 1,3 y 0,9 por ciento tras haber perdido un siete y un cinco por ciento, respectivamente, en las últimas cinco sesiones.

El influyente sector bancario contribuía al descenso, y sus dos principales valores, Santander y BBVA, caían cada uno un 1,3 por ciento.

Otros valores de alta ponderación que también empujaban al índice a la baja eran Inditex, el mayor blue chip, que retrocedía algo más de un uno por ciento mientras que Telefónica se dejaba casi un 2 por ciento.

Entre las energéticas, que la semana anterior sufrieron altibajos ligados a la posibilidad de un nuevo cambio regulatorio que podría recortar sus ingresos regulados, Enagás y Gas Natural volvían a encabezar las bajas con descensos del 1,4 por ciento la primera y del 2,5 la segunda. Siemens Gamesa se dejaba un 2,8 por ciento.

El Ibex 35 cerró con baja del 1,44 por ciento a 10.064,5 tras oscilar durante la sesión entre 10.058 y 10.173 puntos. El paneuropeo Eurofirst 300 se dejó un 1,46 por ciento. (Información de Carlos Ruano; Editado por Inmaculada Sanz)

 

- EL BCE INSISTE: HAY QUE VIGILAR EL IMPACTO DE LA VOLATILIDAD DEL EURO

- WELLS FARGO SE HUNDE MÁS DE UN 9% EN WALL STREET TRAS RESTRICCIONES DE LA FED