"En los viejos tiempos, cuando se informaba de buenas noticias, el Mercado Financiero subiría. Hoy, cuando hay buenas noticias, el Mercado Financiero baja", apuntó Trump en su cuenta de Twitter, en su primer comentario acerca del descenso del lunes en Wall Street, que cayó más de 1.000 puntos en la jornada y generó temores de implosión bursátil.
"¡Gran error, y tenemos tantas buenas (grandes) noticias sobre la economía!", agregó el mandatario.
Las palabras de Trump se produjeron después de que Wall Street acabase el martes con fuertes avances y remontase así parcialmente las pérdidas acumuladas en las dos sesiones anteriores, que habían generado temores y arrastrado al resto de las bolsas mundiales a notables descensos en sus índices.
En la jornada de hoy miércoles, las ganancias continuaron en el parqué neoyorquino y el Dow Jones de Indistriales, su principal indicador, avanzaba un 0,90 % una hora después de la apertura.
Los analistas apuntaron que las caídas de Wall Street del viernes y el lunes pasado fueron la respuesta al positivo informe de desempleo del mes de enero en EEUU, en el que se mantuvo la tasa en el 4,1 %, en un nivel no visto desde 2000, y comenzaron a percibirse presiones inflacionarias sobre los salarios.
Estos datos llevaron a los inversores a vender ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) se viese obligada a elevar los tipos de interés de forma más rápida de lo previsto ante un inminente alza de la inflación.
La Fed mantiene las tasas de interés entre el 1,25 % y el 1,5 %, y prevé tres subidas adicionales a lo largo de 2018.
Desde su llegada a la Casa Blanca, el Dow Jones de Industriales de Wall Street acumula un incremento del 30 %, y Trump ha insistido de manera repetida que estas subidas son consecuencia de sus políticas económicas.