Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Banco Sabadell, Acciona, Acerinox, OHL

En una jornada que estará marcada por el resultado de las elecciones italianas, el Ibex 35 arranca la sesión con una caída del 0,3% y pierde la barrera de los 9.500 puntos. Los inversores están además pendientes de las valoraciones de los analistas y de la evolución de las acereras.

5 marzo, 2018 08:51

Así, los analistas de Jefferies han mejorado levemente su valoración sobre Banco Sabadell, al que han otorgado además una recomendación de 'mantener'. En concreto, han elevado el precio objetivo sobre la entidad que preside Josep Oliu desde los 1,80 a los 1,85 euros, frente a los 1,66 euros con los que cerraron las acciones el pasado viernes. Por tanto, la firma estadounidense ve al banco un potencial alcista del 11%.

La otra cara de la moneda la protagoniza Acciona. Los expertos de Deutsche Bank han recortado drásticamente su precio objetivo sobre la empresa que lidera la familia Entrecanales en dos euros, desde los 80 hasta 78 euros. Aunque la nueva valoración está aún muy por encima de los 65,8 euros con los que se despidió la compañía el pasado viernes, los títulos de la firma de infraestructuras y energías renovables se dejan un 1,2% en los primeros compases de la sesión y encabezan las caídas del Ibex 35.

Por su parte, Acerinox amanece con un avance del 0,6% en el parqué madrileño después del desplome registrado el pasado viernes. La compañía se tiñó de rojo después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el jueves un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, aunque los analistas avanzaron que las medidas serán positivas a corto plazo tanto para Acerinox como para ArcelorMittal. ¿El establecimiento de aranceles supondrá un impacto positivo en el corto plazo ya que los precios aumentarán en un momento en el que la demanda es pujante¿, señalaba al respecto Bankinter, y este empujón empieza a verse ya en la gráfica.

Fuera del Ibex 35, OHL extiende su racha bajista tras presentar unos resultados decepcionantes la semana pasada. El grupo constructor llegó a caer un 17,2% el primer día de marzo, después de comunicar unas pérdidas de 12,1 millones de euros en 2017. Aunque el agujero se redujo un 97% respecto al año anterior, la compañía que preside Juan Villar Mir ya encadena dos ejercicios consecutivos en 'números rojos', lastrada por los costes de los ajustes de personal y los proyectos de construcción internacional con problemas. Pese a conseguir el viernes una subida de un punto porcentual, hoy cede cerca de un 2%.