Mercados

El Ibex limita su subida al 0,13% y espera a Draghi para reconquistar los 9.600 puntos

El temor a una nueva guerra comercial ha frenado el rebote del Ibex que, tras la apertura bajista de Wall Street, limitaba sus ganancias al 0,13% al cierre. El selectivo partirá mañana desde los 9.599 puntos, con la esperanza de que la reunión del Banco Central Europeo (BCE) anime de nuevo las compras. Hoy, Grifols fue el valor más alcista frente a las pérdidas del 2,5% de Técnicas Reunidas.

7 marzo, 2018 17:01

La bolsa española terminó la sesión del miércoles ligeramente al alza con la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que hicieron olvidar temporalmente a los inversores el temor a una guerra comercial.

El mercado interpretó la balanza comercial estadounidense , que arrojó el saldo negativo más alto en nueve años al ampliarse el déficit con China, como una señal de que las políticas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump podrían no tener un gran impacto en el comercio global.

Por otra parte, un informe del sector privado estadounidense previo al importante informe laboral que se conocerá el viernes reveló una creación de empleo superior a la esperada en febrero.

El Ibex-35 terminó con un avance del 0,13 por ciento a 9.599,3 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 también rebotó un 0,33 por ciento después de haber sufrido por la mañana la inesperada renuncia de Gary Cohn, un asesor económico de Trump conocido por su defensa del libre comercio.

El repunte de valores industriales y de la defensiva Grifols (3,3%) compensó la debilidad de Inditex (-1,1%) y de los valores ligados al sector petrolero, que acusaron la caída del barril de crudo.

Aena rebotó un 2,4 por ciento, el hólding de aerolineas IAG, un 2,2 por ciento, y la constructora Ferrovial, un 1,3 por ciento.

También destacó el avance del 2 por ciento en el grupo de televisión Mediaset España.

En cambio, Técnicas Reunidas se dejó un 2,3 por ciento y Repsol cayó un 1,8 por ciento.

En sector financiero, el de mayor ponderación del Ibex, Santander cerró prácticamente en tablas, mientras que BBVA cedió un 0,3 por ciento.

Fuera del Ibex, el regulador suspendió la cotización del Duro Felguera a la espera de una comunicación relevante al cierre del mercado no había sido todavía publicada.

El último cambio de la empresa de ingeniería asturiana, inmersa en la reestructuración de su deuda, fue de 0,39 euros, después de haberse dejado un 68 por ciento en el último año. (Información de Jose Elías Rodríguez e Irene Powers, editado por Andrés González)

- BCE COMENZARÁ A PREPARAR DE FORMA PRUDENTE Y SUTIL AL MERCADO PARA LA SALIDA DEL QE

- EL BONO ESPAÑOL CAE A MÍNIMOS DE HACE UN MES Y LA PRIMA DE RIESGO A 80 PUNTOS BÁSICOS

- WALL STREET CERRÓ CON LA SUBIDA EN SOLITARIO DEL NASDAQ