Uno de los protagonistas de la jornada de hoy en los mercados será el operador de aeropuertos Aena, que inicia la negociación con el respaldo de los analistas de Deutsche Bank. Los expertos de la firma alemana recomiendan ahora 'comprar' acciones de la compañía, frente a su anterior consejo de 'mantener', ya han mejorado su precio objetivo desde los 170 a los 190 euros. Ven por tanto a la empresa gestora un potencial alcista del 11%. En los primeros compases de la sesión, sube un 0,7%
Por otro lado, las miradas se dirigen un día más a Abertis, que celebra este martes su junta de accionistas en plena puja por su control y con el acuerdo entre ACS y Atlantia cada vez más cerca. La cita de hoy, que se produce además un día después de el regulador del mercado aprobara la OPA lanzada por el grupo que preside Florentino Pérez, será crucial para el futuro de la concesionaria. El punto más destacado del orden día de la cita es la venta a Red Eléctrica de la participación que Abertis mantiene en Hispasat por un precio no inferior a 656 millones de euros. A la espera, los títulos de concesionaria. Cotizan prácticamente planos.
Fuera del Ibex 35, las acciones de la cadena hotelera NH abren la sesión con un avance del 2,8% tras las informaciones del diario El Confidencial que aseguran que los fondos de capital de riesgo Starwood y Blackstone están interesados el 29,5% que el grupo chino HNA mantiene en la compañía. Quien triunfe en la puja por este paquete accionarial, valorado en cerca de 650 millones de euros, se convertiría en el primer accionista de la compañía. Como recuerda el citado medio, el pasado enero la firma asiática encargó la venta de su participación en la hotelera española a JP Morgan, y la operación está logrando atraer a inversores destacados.
Pero a la cabeza de las ganancias del Mercado Continuo se mantiene Audax Renovables, que va camino de encadenar su séptima jornada al alza. Ayer se disparó un 32% y a primera hora de esta mañana sus acciones repuntan otro 15% adicional. Desde el pasado 5 de enero, y contando con el avance de este martes, los títulos de la empresa se renovables acumulan una revalorización de en torno al 133%. Los analistas debaten entre varios motivos a la hora de explicar este 'rally', entre los que destacan las buenas perspectivas de resultados en el presente ejercicio, la ruptura de resistencias técnicas y los rumores que apuntan al posible interés de Repsol por adquirir empresas relacionadas con las energías limpias.