Varios de ellos han vuelto a moverse en las últimas sesiones. Y lo han hecho para incrementar sus posiciones. WorldQuant tiene la mayor apuesta bajista contra Neinor tras crecer hasta el 1,41% del capital de la sociedad. Hace un mes no llegaba al 1%.

Le sigue Numeric Investors, que ha estirado su posición hasta el 1,34%, lo mismo que Arrowstreet, que ha aumentado su presencia hasta el 0,9% del capital. Hace un mes la posición de ambos se movía en torno al 0,5%.

Estos aumentos se han producido después de que la última remesa de datos quincenales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmara la creciente presión bajista que Neinor está soportando. Al cierre de marzo, la presencia total de los cortos se había disparado hasta el 8,68% del capital, cuando quince días antes estaba en el 7,04% y cuando a comienzos de febrero se limitaba al 2%.

En lo que va de año, los títulos de Neinor acumulan una caída del 16%, hasta los 15,36 euros. Y desde su debut bursátil en marzo de 2017, que se produjo a 16,46 euros, sufre un descenso del 6,7%.

Frente a los inversores con posiciones cortas en el valor a la espera de sus caídas, los analistas mantienen su optimismo en Neinor. Según el consenso de mercado de Reuters, el 54,5% de los expertos aconseja comprar sus títulos y el 45,5% recomienda mantenerlos. Además, el consenso otorga a sus títulos un potencial del 25%, hasta los 19,21 euros.

 

- La gran banca vuelve al radar de los bajistas