El proveedor de servicios en internet hará la inversión a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Z Corporation, con la que "entrará en el área relacionada con (la tecnología) 'blockchain' y el negocio de las monedas virtuales".
Ninguna de las compañías ofreció detalles sobre el valor de la inversión, pero informaciones publicadas por la prensa especializada a mediados de marzo indicaron que podría ascender a unos 2.000 millones de yenes (15 millones de euros).
Establecida en mayo de 2017 en Tokio con un capital social de 100 millones de yenes (753.590 euros), Bitarg es una de las 16 casas de cambio de criptomonedas aprobadas por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, en inglés).
El regulador financiero japonés ha endurecido sus exigencias ante los operadores de criptomonedas tras el robo a Coincheck en enero, en el que se sustrajeron millones de unidades de la moneda digital NEM por valor de 58.000 millones de yenes (437 millones de euros), el mayor ciberataque del sector hasta la fecha.
El grupo financiero Monex anuncio la semana pasada la compra de Coincheck por 3.600 millones de yenes (27 millones de euros).
Japón, país que cuenta con una legislación pionera sobre las criptomonedas y los mercados de este tipo de divisas, aglutina actualmente más de la mitad del volumen global de operaciones en bitcóin, la moneda digital más conocida.