El Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, informó The Wall Street Journal (WSJ). El diario dice que ese aumento estaría justificado por razones de seguridad nacional, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los informes del Journal se conocieron al cierre de las operaciones de Wall Street, pero en las negociaciones electrónicas posteriores los títulos de Ford subían un 0,7% y los de General Motors un 1,06%.

Los fabricantes automovilísticos japoneses cayeron con fuerza en Bolsa. Las acciones de Toyota Motor, líder del sector en Japón, caían un 2,64% en el descanso de media sesión en la Bolsa de Tokio, mientras que el fabricante Mazda Motor era uno de los más afectados, con un desplome del 3,99% en el ecuador de la negociación.

Las compañías automovilísticas Honda Motor y Suzuki Motor también registraban marcadas caídas, del 2,73% y el 2,38%, respectivamente, mientras que el impacto sobre Nissan Motor era menor, y sólo se dejaba un 1,75%.

En Europa, el castigo a las firmas alemanas, francesas e italianas era evidente. Todas ellas han comenzado en rojo la sesión y las caídas se suman a una jornada, la del miércoles, también muy negativa. BMW cae un 2,15%, Daimler también un 2%, Volkswagen un -1,8%. Renault suma otro 0,9% negativo a su -5,36% de la sesión del miércoles; igual que Peugeot, que en estas últimas jornadas pierde un 2%.

En Milán destacaba la bajada del 0,5% de Fiat Chrysler, mientras que en España Cie Automotive bajaba el 0,35% y Gestamp cotizaba plano.

BMW

 

VOLKSWAGEN

 

DAIMLER

 

CONTINENTAL

 

RENAULT

 

PEUGEOT