ACS lidera las ganancias del Ibex 35 cerca del mediodía con un alza del 1,5% hasta los 36,83 euros por acción, muy cerca de la cota de los 37 euros y de superar los máximos anuales que alcanzó a principios de esta semana. La compañía rebota en bolsa tras cerrar ayer con un retroceso del 1,12% en una jornada en la que casi todos los valores terminaron en terreno negativo.

El repunte de ACS se produce cuando acabamos de conocer que la compañía, junto a Atlantia, ha elevado ya hasta el 83,30% su porcentaje en el capital social de Abertis, desde el 78,79% que lograron en la OPA, cuyo plazo de aceptación terminó el pasado día 23. Ambas compañías se han hecho con 44,69 millones de títulos de Abertis adicionales, equivalentes al 4,5% de su capital, según informa Europa Press tras consultar los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esos dos socios es lograr el 100% del capital para poder excluir a Abertis de cotización en Bolsa y controlarla a través de una sociedad participada por ACS y Atlantia junto a Hochtief. La filial alemana de ACS es la que lanzó la OPA y la que mantiene la orden de compra de las acciones en el mercado, que debe extenderse al menos un mes.