La nueva plataforma, disponible desde hoy, agrupará todas las opciones de inversión del usuario permitiendo ver en la pantalla la distribución de carteras de manera simple o agregada, incluyendo todos los productos de inversión contratados.
Los usuarios podrán acceder en este sentido a informes y videos elaborados por los analistas de la Sociedad de Valores del banco y de su gestora de fondos, Santander AM. Los clientes podrán consultar sus posiciones, que contarán con las cifras de rentabilidad del año en curso, mensual, trimestral, anual y en qué estado se encuentran (latentes, realizadas o ambas).
En el caso de los fondos de inversión, la nueva plataforma ofrecerá un comparador de la oferta de productos de la entidad, en base a factores como la categoría el rating Morningstar, la volatilidad y otros factores como la ratio sharpe.
Desde la entidad indican que la plataforma está dirigida a todos los perfiles de clientes, "desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad", ya que la nueva herramienta permitirá a los expertos de la firma a orientar a los clientes y "ayudarles para que pasen de ser ahorradores a buenos inversores".
En este sentido, SO:FIA incluirá en la plataforma acceso al servicio Santander Orienta, con el que la entidad lanzará una serie de preguntas a los clientes (como el importe a invertir, su horizonte temporal, la liquidez o el objetivo que persigue, etc.), para averiguar los productos a los que, por su nivel de riesgo, puede acceder. Los clientes podrán así iniciar este proceso en la oficina y terminar su contratación de forma online.
CUÁNTO CUESTA Y CÓMO ACCEDER
Las tarifas de valores ascenderán a tres euros en operaciones de hasta 2.000 euros, 6 euros hasta los 15.000 euros, 125 euros para operaciones de 60.000 euros y un 0,25% a partir de ese importe. Según datos de la compañía, el 85% de este tipo de operaciones se realiza por un importe inferior a 15.000 euros.
Para atraer a nuevos clientes, Santander bonificará el traspaso de valores de otra entidad con un 0,20%, para importes superiores a 10.000 euros, hasta un máximo de 500 euros por cliente y sin obligación de permanencia.
Para acceder a la nueva plataforma, el usuario puede hacerlo a través de la web privada del banco, en los menús de valores, fondos o planes, así como a través de la aplicación para dispositivos móviles SO:FIA.