Andrea Delitala, gestor del Pictet Multi Asset Global Opportunities, explica en esta entrevista con `Estrategias de Inversión¿ que ¿la situación en Italia es muy complicada¿, ya que ¿es el único país en el que se han generado dos partidos antisistema¿, uno antieuro y otro antidisciplina fiscal. ¿No creo que vaya a haber una solución inmediata¿, pronostica.
Incluso con este panorama el ¿rápido ascenso¿ del bono italiano por encima del 1,8% de rentabilidad ha sido para el gestor una señal de compra después de haber estado mucho tiempo ¿bajista en bonos y bolsa italiana¿. En su opinión, esta cota es ¿razonable¿ frente al `bund¿ por el riesgo de crédito que se asume siempre y cuando no se discuta sobre la permanencia de Italia en la Unión Monetaria.
Por lo que se refiere a los papeles de deuda estadounidense, considera que ¿hay que comprar bonos, pero de manera marginal porque probablemente veremos tipos más altos a final de año¿. Con esta previsión, Delitala aconseja comprar en la parte media de la curva, ya que el nuevo líder la Reserva Federal ¿va a ser más tolerante con la inflación¿, lo que podría suponer más lentitud de la esperada en las subidas de tipos.