Y es que su homólogo alemán -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también se ha reducido hasta el 0,485%, desde el 0,491% anterior.
La prima de riesgo española ha comenzado estable una jornada en la que se conocerán las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que podría subir los tipos de interés, según prevén los expertos.
No obstante, la cita clave de la semana será mañana, cuando se celebre la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría estudiar el fin de su programa de compra de deuda.
A la espera de conocer las decisiones de los bancos centrales, en el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana tampoco ha registrado variación, y que ha abierto en 237 puntos básicos.
El riesgo país de Grecia ha aumentado un punto básico, hasta 407, mientras que el portugués ha subido cuatro, hasta 154.
El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 103.540 dólares, y para Italia hasta 259.560 dólares.