Ribera defiende su aval a Castor porque era frívolo ir contra el criterio de todos los organismos técnicos
La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha defendido este miércoles su decisión de avalar el proyecto Castor cuando era secretaria de Estado de Cambio Climático en el año 2009, alegando que hubiera sido "frívolo" por su parte haber "sustituido el criterio de todos los organismos técnicos y administrativos" que no pusieron objeción a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del almacén de gas.
20 junio, 2018 08:55Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la ministra ha recalcado que "nadie recurrió" la declaración ambiental que ella firmó y con la que autorizó el polémico proyecto Castor durante el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha explicado, la DIA fue "elevada" para su firma después de un "complejo" trámite en el que participaron de "más de 20 organismos" administrativos y técnicos. Asimismo, ha destacado que "nadie objetó" cuando tuvieron la oportunidad de hacer "comentario y observaciones" sobre la propuesta de resolución que les fue comunicada sobre el proyecto.
"Me parece frívolo pensar que un secretario de Estado puede sustituir el criterio de tantos organismos técnicos y administrativos", ha aseverado, insistiendo en que tampoco nadie recurrió la declaración de impacto ambiental una vez firmada, a pesar de que lo "normal" es que se recurra.