Gas Natural acapara este miércoles todo el protagonismo en los mercados, pues celebra su primera junta de accionistas bajo la presidencia de Francisco Reynés. Entre los puntos del día del encuentro está la modificación de los estatutos para cambiar la denominación de la compañía, además de la aprobación de las cuentas de 2017 y del pago de un dividendo a cargo del ejercicio de 0,67 euros por acción, que se abonará el próximo 5 de julio. Otra de las cuestiones que se tratará es propuesta de la reducción del consejo de administración que pasará a tener de doce miembros, frente a los 17 consejeros que tenía ahora.
Por otro lado, la energética ha dado a conocer a primera hora de esta mañana acuerdos para la venta de su participación en las sociedades africanas Kangra Coal e Iberafrica por un total de 89,6 millones de dólares (76,8 millones de euros). En concreto, ha alcanzado un preacuerdo con Menar Holding para venderle su participación del 70% en Kangra por 28 millones de dólares (24 millones de euros), al tiempo que ha logrado un acuerdo con AEP Energy Africa (AEP) para venderle el 100% de su participación en Iberafrica por unos 61,6 millones de dólares (52,8 millones de euros), ha informado en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con todo ello, sus acciones abren la sesión con leves avances. Sin salir del sector energético, Repsol lidera las subidas del Ibex 35 con un avance del 1,1% en los primeros compases de la negociación. La compañía que preside Antonio Brufau extiende las ganancias anotadas ayer gracias al impulso de los precios del petróleo y pone rumbo a los 17 euros por acción. El barril de Brent alcanza los 76,6 dólares, al experimentar un alza del 0,6%.
En el Mercado Continuo, eDreams ha dado a conocer este miércoles los resultados de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, en el que logró un beneficio neto ajustado de 32,2 millones, un 2% más que un año antes. Por su parte, los ingresos subieron un 5%, hasta los 508 millones, mientras que el Ebitda ajustado se ha incrementado un 10% hasta los 118,3 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado en una nota remitida al regulador del mercado que ¿por tercer año consecutivo, hemos registrado unos resultados financieros sólidos, con progresos en todos nuestros indicadores clave de rendimiento¿. A pesar de ello, sus acciones se hunden más de un 10% tras el toque de campana.
También cotiza en rojo Sniace, que cae cerca de un 3%. La empresa prevé ejecutar una ampliación de capital el próximo 13 de julio por 30 millones de euros con el fin de ¿contar con un margen de maniobra suficiente¿ para poder afrontar el desfase de tesorería existente y para llevar a cabo las inversiones establecidas en su Plan Estratégico, según indica el folleto de admisión que remitió ayer a la CNMV.