El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado su renuncia el lunes tras la salida del ministro del Brexit David Davis, sólo días después de que Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la Unión Europea

"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazante será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo", dijo un comunicado enviado por la oficina de May vía correo electrónico. 

Esta secuencia deja a May en una posición sumamente delicada. Las dimisiones de Davis y Johnson ponen de manifiesto que los partidarios de un 'Brexit' duro aún no han dicho su última palabra ni van a regalar su 'derrota'.

 

Bravo @BorisJohnson. Now can we please get rid of the appalling @theresa_may and get Brexit back on track.

¿ Nigel Farage (@Nigel_Farage) 9 de julio de 2018

 

El antiguo líder de UKIP, Nigel Farage, ya ha dejado claro lo que le espera a la primera ministra británica. "Bravo Boris Johson. Ahora, por favor, podemos deshacernos de la espantosa Theresa May y volver a encarrilar el Brexit", ha escrito en su cuenta de Twitter.