Mercados

Las Bolsas europeas abren en rojo; resultados de Siemens y BMW lastran al DAX

La presión vendedora en las Bolsas europeas continuaba el jueves en la apertura, con el índice alemán DAX llevándose la peor parte de las preocupaciones de los inversores sobre el comercio, mientras que los resultados del grupo industrial Siemens decepcionaron y los del mayor gestor de activos de Europa, Amundi, impresionaron al mercado.

2 agosto, 2018 08:00

 El paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5 por ciento a las 0729 GMT, con el principal índice de Alemania cediendo un 1,1 por ciento ante el lastre de pesos pesados como Siemens y BMW.

Siemens, que fabrica todo tipo de productos, desde turbinas hasta trenes, bajaba un 3,5 por ciento tras anunciar ingresos inferiores a lo previsto, aunque el beneficio superó ligeramente las expectativas.     El fabricante de automóviles BMW perdía un 2,6 por ciento después de anunciar márgenes por los automóviles menores a lo previsto. Contribuía a una caída del sector automovilístico de un 1,3 por ciento.

La francesa Amundi lideraba el STOXX, saltando un 8,3 por ciento después de que anunciara un mayor beneficio en el segundo trimestre, gracias a la entrada de efectivo de nuevos clientes.     Muchos valores eran penalizados tras unos resultados decepcionantes.    Las acciones de Hugo Boss caían un 5,8 por ciento después de que su beneficio no alcanzara las previsiones, y Delivery Hero también perdía un 2,1 por ciento después de que la empresa de entregas de alimentos dijera que las inversiones pesarían en los márgenes.

La compañía cotizada en Londres Kaz Minerals, hasta ahora centrada en Kazajistán, dijo que había acordado comprar un proyecto de cobre en Rusia por 900 millones de dólares. El precio de compra hundió la acción un 11 por ciento.    El farolillo rojo europeo era el gestor de activos suizo GAM, que se desplomaba un 13,3 por ciento. Un éxodo inversor después de que decidiera suspender a un director obligó a la empresa a suspender la negociación de algunos fondos de bonos.