Las miradas se dirigen este viernes a Liberbank, pues comienzan a cotizar más de 130 millones de nuevas acciones del banco correspondientes al aumento de capital. Los nuevos títulos en circulación suponen un 4,446% del capital de la entidad que dirige Manuel Menéndez. Tras el toque de campana, el banco sube un 2,5%.
La ampliación de capital fue realizada como consecuencia de la conversión necesaria total de una ¿emisión de acciones y obligaciones convertibles subordinadas necesariamente convertibles a suscribir por los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada¿ inscrita en los registros de la CNMV en marzo de 2013.
Por otro lado, Amper sube un 0,4% después de anunciar ayer que ha firmado un memorándum de entendimiento para la posible compra de una participación de, al menos, el 45% de la firma de ingeniería Euroconsult. Según explicó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ¿el cierre de la eventual transacción está condicionado a la terminación satisfactoria de un proceso de 'due diligence', así como a la aceptación final, por parte de sus acreedores, de la propuesta de reestructuración financiera del grupo Amper, que permita a Euroconsult cumplir con un Plan de Negocio que alcance unas cifras mínimas de 40 millones de facturación en el ejercicio 2019, con 'ratios' bajos de endeudamiento financiero¿.
Esta operación permitirá a Amper incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial, ¿desde su propia concepción hasta su conservación y mantenimiento, pasando por todos sus procesos de desarrollo¿, así como avanzar en la actualización del I+D+I, defiende la cotizada del Continuo.
En el Ibex 35, Mediaset consigue el rebote en los primeros compases de la negociación pese a un nuevo recorte de valoración. En este caso han sido los expertos de Alphavalue, que han rebajado su precio objetivo del grupo de televisión hasta los 8,60 euros, respecto a los 9,89 euros previos. Aun así, la nueva valoración está por encima del precio de cotización actual de la compañía, los 6,41 euros, lo que ha dado impulso al rebote.