"El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados", indicó Gerry Rice, portavoz del organismo, en un comunicado.

Lagarde y Dujovne se reunirán el martes para "avanzar en el diálogo" y "concluir rápidamente estas conversaciones", agregó la nota.

"Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", remarcó Rice.

Por su parte, el presidente argentino, Maurico Macri, anunció este miércoles que había pedido al FMI acelerar el cobro del nuevo desembolso del crédito de 50.000 millones de dólares concedido al país en junio, y del que hasta el momento Argentina ha podido disponer de 15.000 millones.

El objetivo, recalcó Macri, es eliminar la "incertidumbre" en los mercados y afrontar el nuevo desplome del peso argentino de los últimos días.