Mediaset rebota en los primeros campases de la negociación de este miércoles y logra liderar los avances del Ibex 35 tras ceder un 7% en las tras últimas sesiones. El grupo de comunicación consigue así poner fin a su racha bajista y recuperar la barrera de los 6 euros por acción que perdió en la jornada de ayer. El grupo de televisión que engloba a Cuatro y Telecinco acumula una caída del 35% en el año, consecuencia principalmente de la debilidad de ingresos por publicidad por parte de las cadenas tradicionales. Los últimos datos publicados revelan además que la audiencia de Mediaset ha retrocedido en agosto en 2,8 puntos porcentuales hasta una cuota del 27,5%.
En lado de las pérdidas, Grifols lidera las caídas del selectivo de referencia de la bolsa española tras una rebaja de valoración por parte de los analistas de Berenberg. En concreto, los expertos de la firma alemana han recortado su precio objetivo sobre los títulos de la farmacéutica de los 28,7 a los 28,3 euros por título. Pese a que la nueva valoración supone un potencial alcista superior al 10% respecto al precio de cierre de la compañía en la sesión de ayer, el mercado reacción con un castigo del 1,6%.
Por su parte, en el Mercado Continuo, la atención se dirige a NH. Según anunció ayer la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hesperia le ha anunciado su intención de romper el acuerdo de gestión de 28 hoteles que las vinculaba desde 2009, con motivo de la OPA formulada por Minor. La citada sociedad, que controla un 8% de la cadena hotelera, romperá el acuerdo comercial cuando la participación de Minor en ella supere el 50%.
Según informan varios medios como Cinco Días, paralelamente, Hesperia ha contratado a JP Morgan para que encuentre un socio para una alternativa a la oferta de la tailandesa. Con todo ello, las acciones de NH consiguen resistir en verde, con un leve avance del 0,1%.
El valor que se tiñe de rojo tras el toque de campana es Bayer, que ha recortado su beneficio un 35% en su segundo semestre fiscal. El beneficio neto de la farmacéutica para este periodo fue de 799 millones de euros, por debajo de los 1.220 millones del año anterior, debido principalmente a la desconsolidación de Covestro, de la que ahora se informa como una empresa separada, según ha explicado el gigante alemán. Además, ha rebajado su previsiones de beneficio para 2018: ¿Como la adquisición de Monsanto se cerró más tarde de lo previsto, las ganancias de Bayer para 2018 serán más bajas de lo que se había proyectado en el pronóstico de febrero debido a la estacionalidad del negocio de Monsanto¿, ha señalado el conglomerado. Los títulos caen más de un 3%.