Madrid, 18 sep (EFECOM).- Squirrel asegura que, aunque en la solicitud de 16 de enero de exención de opa se comprometió a no incrementar su participación en Vértice en un plazo de 18 meses, en esa fecha desconocía que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) recomendaría a BME a mover el suelo actual de las cotizaciones desde 0,01 euros por acción actual a un nuevo límite mínimo de 0,001 euros por acción, una variación que entrará en vigor el 28 de septiembre.

Esta situación, ha indicado Squirrel, ha producido temor en numerosos accionistas, algo que ha provocado que el número de acciones a la venta se haya duplicado, ante la desinformación e indefensión, una medida que está dañando la cotización de la compañía por la intervención de especuladores bajistas. Además, ha señalado que, respecto a enero, las condiciones han cambiado por la "intervención activa y unilateral" de la CNMV para "intervenir las reglas de mercado fijadas hasta la fecha", y ha avanzado que no renuncian a cuantas acciones consideren para la defensa de sus derechos frente a la "actuación del operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y frente al regulador".

Por ello, y para no estar indefensos ante terceros especuladores y con el objetivo de proteger a sus accionistas han pedido autorización para poder adquirir acciones de la compañía en venta a precio de mercado. Las acciones de la compañía cotizan actualmente a 0,010 euros.