El Dow Jones resta un 0,3% y se queda en los hasta los 26.624 puntos. El S&P 500 le acompaña en las caídas y cede un 0,1% hasta los 2.915 puntos. El tecnológico Nasdaq vuelve a escapar de los descensos y añade un 0,2% a su cotización logrando recuperar los 8.000 puntos.
La jornada de este martes pinta de transición para Wall Street en el pistoletazo de salida de la tradicional reunión de la Reserva Federal (Fed). Está por ver si finalmente se cumple el guion previsto y el organismo que dirige Jerome Powell sube una vez más los tipos de interés o repliega velas ante la incertidumbre que genera la guerra comercial en curso.
Entre las protagonistas de la sesión, Facebook encaja con caídas del 0,3% la retirada de los dos cofundadores de Instagram. Kevin Systrom y Mike Krieger han renunciado a sus puestos como director ejecutivo y director técnico de la red social propiedad del grupo que lidera Mark Zuckerberg. Se van para emprender nuevas iniciativas, según un comunicado oficial.
La cadena de cafeterías Starbucks gana un 0,4% después de haber anticipado una reestructuración de la empresa que incluirá ¿pérdidas de empleo¿. Así lo ha adelantado un memorando de su presidente ejecutivo, Kevin Johnson. Estos cambios llegan en pleno enfriamiento del mercado estadounidense, proyectos de expansión en China y una creciente competencia.
De regreso al sector de las tecnológicas, eBay cotiza con caídas del 2,9% al anunciar que comienza a ¿intermediar¿ pagos en su plataforma, en un primer movimiento para desvincularse de PayPal, cuyas acciones suben un 0,5%. Anteriormente se había anunciado que en Europa los pagos de la firma de comercio online se harían preferentemente a través de Adyen una vez que su contrato de prestación de servicios con PayPal caducara en el año 2020.
Los accionistas de Canopy Growth, la empresa especializada en cutivos de marihuana participada por el dueño de la cervecera Corona, están de enhorabuena. Los analistas de Benchmark han elevado su precio objetivo a 100 dólares por acción, de manera que su gráfica responde con subidas del 0,4% al entorno de los 52,7 dólares.
Buenas noticias también para los inversores de American Express, pues la compañía ha anunciado una mejora del dividendo trimestral del 11%, hasta los 39 centavos de dólar por acción. Estos títulos recogen la noticia plano.
El foco macroeconómico de la sesión se reparte entre el índice S&P / Case-Shiller de precios a la vivienda de julio y el de confianza del consumidor de la Conference Board, que ha repedido en máximos de los últimos 18 años. El primero ha alcanzado el 0,1% de incremento que esperaban los analistas en tasa desestacionalizada, mientras que en números redondos se ha quedado ligeramente por debajo de las previsiones. El índice Redbook de ventas minoristas semanales ha pasado a un segundo plano.