Las acciones de Colonial han rebotado un 5,3% hasta los 8,72 euros tras tocar mínimos anuales y encadenar cuatro sesiones con caídas superiores al punto porcentual. Un respiro para la socimi, que cerró septiembre con una caída del 4,02% y se deja otro 2,6% en lo que llevamos de octubre. La explicación a este rebote se encuentra en el acuerdo que ha cerrado con el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA), que se ha convertido en el principal accionista de la compañía española.
Según ha informado la inmobiliaria en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial ha adquirido un 22,2% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL) -en manos del fondo qatarí- por lo que aumenta su participación en la compañía francesa hasta el 80,74% de su capital social. A cambio, QIA eleva su presencia en el capital de la socimi desde el 9,6% hasta el 20%.
Colonial entregará en contraprestación por la totalidad de dichas acciones un importe en efectivo acordado en 203,4 millones de euros y 56,5 millones de sus acciones (12% del capital), de los cuales 56,3 procederán de una ampliación de capital y 3 de la autocartera del grupo, valorados a cierre de ayer en unos 468 millones de euros, según explican los analistas de Renta 4.
¿Noticia positiva en un valor muy castigado, por el buen precio acordado así como por incrementar una participación estratégica en un marcado que consideramos muy atractivo como es inmobiliario de París¿, señalan los analistas de Renta 4, que recomiendan 'sobreponderar' y sitúan el precio objetivo en 11,1 euros por acción.